jueves, 4 de marzo de 2010

Tipos de publicidad: Racional VS Emocional

En todos estos años la publicidad ha ido evolucionando de manera considerable. Comenzó siendo muy racional, para venderte un producto debian explicarte todas sus caracteristicas y convencerte de que era el mejor. Sin embargo, con la gran evolucion en el sector, la publicidad se ha ido depurando y siendo cada vez más sutil. Para vendernos un productos ya no alavan sus caracteristicas, sino que apelan a nuestras emociones, haciendonos creer que con sus productos seremos más felices, mejores, etc. Supongo que esto se debe a que los productos, con el fin de fomentar el consumismo, cada vez son de peor calidad. Estan diseñados y fabricados para que se pasen de moda y nos duren apenas unos pocos años, asegurandose así las ventas posteriores o reparaciones. Vamos pues a ver algun ejemplo de publicidad racional:



Publicidad Emocional:

Estrategias Publicitarias: Agresiva VS Pacífica




Para entender esta entrada, lo primero sería explicar que entendemos por estrategia publicitaria agresiva y pacífica. Al hablar de estrategia publicitaria agresiva nos referimos a la publicidad que nos anima a comprar por una oferta exclusiva e irrepetible, es más importante el mensaje que la imagen. Por ejemplo:

Sin embargo, la publicidad pacífica sería toda la demás. Aquella publicidad que no te presiona a comprar con urgencia, que simplemente te presenta el producto. Por ejemplo: